sábado, 22 de diciembre de 2012

Cortadores, perforadores o Craft punch manuales o de presión

Este tipo de cortadores son como los que se han usado siempre para perforar las hojas, para ponerlas en las carpetas de anillas en las oficinas por ejemplo. La diferencia de los cortadores de manualidades es que tienen formas decorativas en vez de un círculo para poner en las anillas. Los hay de diferentes tipos y se suelen usar con papel, láminas finas de metal, fieltro. Podemos usar los recortes para decorar, que son como confeti con la forma elegida, o usar la lámina con el agujero en la forma escogida para hacer tarjetas u otros elementos.



Hay perforadores de tamaños muy variados, desde mini de pocos milímetros hasta cortadores de varios centímetros, que nos sirven para recortar fotos con formas, hacer marcos de papel para poner fotos o hacer ventanas en tarjetas.

Mayoría sólo sirven para papel. Algunos sirven para materiales blandos de unos 2 mm de grosor. No valen para cuero, metal, tela, cartón, y materiales duros que sólo se puede cortar con otro tipo de herramientas.


Hay troqueladoras, perforadores o cortadores de figuras, de esquinas, de cenefas, magnéticos para poderlos abrir y situar en el centro del papel, etc.

Fuentes: Cards n' Memories y "Manualidades y Bellas Artes en linea".

Cristela Comprés







No hay comentarios:

Publicar un comentario